2014021023101955649

Esta mañana nuestro CEO, José Manuel Regueiro, se ha encargado de la presentación de las unidades de Galicia Empresa en el Círculo de Jóvenes Empresarios de Ourense.

Como es nuestro deber hacerle la pelota, os compartimos el discurso que ha ofrecido y esperamos que para el próximo os podamos avisar con más antelación 😉

Buenos días a todos, gracias por estar aquí esta mañana en la presentación de las unidades Galicia Emprende

En primer lugar pedir disculpas en nombre del presidente del Círculo de Jóvenes Empresarios, Lois Babarro por no poder acompañarnos esta mañana.

Desde el Círculo de Jóvenes Empresarios queremos dar las gracias y la enhorabuena a quienes han hecho posible que hoy inicie su actividad en Ourense la Unidad Galicia Emprende. Gracias a Xunta de Galicia, Consellería de Economía e Indutria e Igape, Fegaxe y la anterior directiva del Círculo que inició el proyecto.

Ahora es el momento!! y lo primero que debemos entender es que el momento en el que vivimos exige reiventarse. Una sociedad, un país, que se gasta cientos de millones en su sistema educativo, para formar a los que consideramos las generaciones mejor preparadas de la historia, no puede permitirse el lujo de que esa inversión, ese gran crédito en formación que ha puesto a disposición de sus jóvenes, caiga en saco roto.

Ahora es el momento de apostar por esa inversión. Ahora es el momento de apoyar a todos nuestros profesionales bien formados para que no se vean obligados salir de nuestro país. Ahora es el momento de crear políticas y proyectos que den la vuelta a la situación y pasar de ser exportadores de talento, de profesionales o de técnicos especializados a ser exportadores de productos, servicios o I+D creados por nosotros, y por nuestros profesionales aquí en nuestro país.

Consideramos que Galicia Emprende es parte de esa nueva inversión en nuestro talento, en nuestros emprendedores y en nuestros jóvenes empresarios, por eso el Círculo de Jóvenes Empresarios y lo Jóvenes empresarios de Galicia nos sumamos a este programa. Porque creemos que sacrificar la innovación para ahorrar costes es como querer parar el reloj para ahorrar tiempo. La principal prioridad es la innovación y hay dos tipos de empresas: las que emprenden e innovan y las que desaparecerán.

Hace unos días leía que debemos partir de la creencia de que “innovar es creer en el talento” y lo que nunca debemos olvidar es que es preciso desarrollar, cuidar,y potenciar ese talento que son nuestros emprendedores.

No quiero concluir sin dar las gracias a la CEO, nuestro partner estratégico que presta su sede, sus infraestructuras y sus recursos humanos para que la Unidad Galicia Emprende sea una realidad. Y gracias a Sergio, nuestro técnico que se incorpora hoy a su puesto de trabajo, Bienvenido y Gracias por emprender este camino con nosotros.

Gracias y buenos días.